viernes, 26 de marzo de 2010

•Pachuca-Morelia... Juego clave en el Grupo 2•


•Pachuca está obligado a ganar para ponerse a tres puntos de Morelia
•Con Monarcas reaparecen Mauricio Romero, Adrian Aldrete y Gabriel Rey
•Paul Aguilar y Damián Álvarez son las ausencias de los Tuzos

El Pachuca tendrá la última oportunidad directa de acortar distancias en el Grupo 2 este sábado cuando reciban al Morelia. Los Monarcas son el sublíder del sector con 20 puntos por 14 de los Tuzos, por lo tanto en las cifras radica la trascendencia de este encuentro y la obligación de ganar para los hidalguenses.

En los últimos años Morelia se ha convertido en el coco del Pachuca. Los Monarcas se han impuesto en los tres juegos más recientes y sin recibir gol de los Tuzos, quienes no les ganan desde la fecha 2 del Apertura 2007, último encuentro entre estos dos equipos en el "Huracán" y que terminó con marcador de 3-1.

En total Tuzos y Monarcas se han enfrentado en 35 ocasiones y la balanza se inclina del lado del Morelia con 15 triunfos, por 12 del Pachuca y se han registrado 8 empates.

Los seleccionados de Pachuca y Morelia participaron en el juego de preparación en el que México e Islandia empataron sin goles. Paul Aguilar y Adrián Aldrete jugaron los 93 minutos que duró el encuentro, mientras que Miguel Sabah ingresó para la parte complementaria reemplazando a Jorge Torres Nilo.

•PACHUCA•

El cuadro de la Bella Airosa detuvo el domingo pasado con un empate ante el América (2-2) en el Estadio Azteca, la racha negativa de tres derrotas consecutivas ante Pumas, Monterrey y Santos, encuentros que perdió con marcador de 3-0, pero alargó a 6 los partidos sin poder ganar en la temporada.

Frente a las Águilas Rivarola estrenó una dupla ofensiva conformada por Edgar Benítez y Darío Cvitanich, que por primera vez iniciaron juntos un partido. Darío marcó el primer gol de los Tuzos con un penal y el "Pájaro" consiguió la segunda anotación, por lo tanto es muy probable que repitan este sábado como titulares.

Para el Pachuca no hay mañana, necesitan conseguir los tres puntos ante los Monarcas si quieren mantenerse en la pelea por la calificación en el Grupo 2, el problema es que los Tuzos tienen tres partidos de forma consecutiva sin ganar en su cancha; perdieron 1-0 con Chivas en Jornada 6, ante Pumas 3-0 en la fecha 8 y en su última presentación en el Huracán también cayeron 3-0 frente al Santos.

Las ausencias pueden ser un factor en contra para el conjunto blanquiazul. Damián Álvarez tiene un desgarro en la pantorrilla de la pierna izquierda que sufrió hace dos semanas y no ha entrenado al parejo de sus compañeros, además, Paul Aguilar está suspendido por la tarjeta roja que vio el domingo en el Azteca.

El castigo de Paul obliga a Rivarola a modificar su defensa. Apegados a la lógica, Juan Carlos Rojas podría pasar a la banda derecha y Gregorio Torres, ocuparía el lugar del Romita como lateral por izquierda.

•MORELIA•

La temporada de Monarcas ha sido buena en términos generales, durante las 11 jornadas del torneo se han mantenido en los primeros lugares, sin embargo parece que la participación en dos competencias comienza a pasarles factura ya que la jornada pasada perdieron inesperadamente 1-0 con el Atlante en el Morelos.

Uno de los principales problemas del Jefe Boy en la presente campaña ha sido la continuidad en las alineaciones, pero la buena noticia para este encuentro es que reaparecerán varios elementos. Mauricio Romero pagó su juego de castigo ante los Potros y estará de regreso como líder de la zaga purépecha.

Además se han recuperado Luis Gabriel Rey y Adrián Aldrete, quienes seguramente estarán de regreso en el cuadro de titular. El colombiano se perdió el partido con el Atlante por un problema gastrointestinal mientras que el defensor no tenía actividad desde la fecha 6 por una lesión en la pierna derecha. Ambos futbolistas están en condiciones de reaparecer ante los Tuzos.

Con el regreso de Tomas Boy a la Dirección Técnica de Monarcas, el equipo ha recobrado su buen nivel y la regularidad, convirtiéndose de nueva cuenta en un conjunto protagonista, sin embargo en la Copa Santander Libertadores no les ha ido bien y tan sólo han logrado un triunfo ante al Deportivo Cuenca de Ecuador, así que los resultados en las primeras cuatro jornadas los tienen al borde de la eliminación en la Copa.

El parado táctico de los michoacanos está muy definido, juegan 4-4-2 con línea de cuatro defensas, con dos contenciones y dos hombres abiertos por las bandas; al frente juegan con dos puntas naturales.

PARTIDO
Debe de ser un partido interesante; los Tuzos están obligados a ganar y buscarán a toda costa quedarse con los tres puntos, aunque también tienen el propósito de agradar a su afición practicando buen futbol; mientras que la situación en el Grupo 2 seguramente le permitirá a Monarcas hacer un partido precavido, ya que llevarse un empate del Estadio Hidalgo sería un buen resultado para los michoacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario